martes, 2 de diciembre de 2014

Superlativos.




Según la Real Academia Española, se describe el superlativo como: uy grande y excelente en su línea. Otra definición más explícita es que el superlativo se usa para hacer una comparación entre dos cosas o más cosas en la que se define la relación de superioridad.  Para formar el superlativo siempre es necesario el uso del artículo definido.

En concreto, podríamos establecer que se recurre al uso del superlativo en los casos en los que se desee dejar perfectamente constancia de la diferencia que existe entre dos o más elementos. Es importante saber que para establecer aquel debe recurrirse de manera obligatoria a lo que es el artículo definido.

Un claro ejemplo de esta matización que hemos establecido es la siguiente oración: “Juan es el más listo de los alumnos que hay en la clase de Física y Química”.
 
Tipos de superlativos:
·        Superlativos regulares: se forman añadiendo el sufijo -ísimo a la raíz  del adjetivo en grado positivo (buenísimoaltísimoriquísimo, etc.)

“Te felicito, la comida está riquísima”.
·        Superlativos irregulares, en cambio, pueden tener forma propia o modificar sustancialmente la raíz del adjetivo (fortísimo, antiquísimo).



“No me gusta este trago, es fortísimo y yo no suelo tomar alcohol”

Los superlativos se usan y se construyen de formas diferentes, y por eso existen varios tipos de ellos, lo que puede crear errores.
también pueden ser aplicados para hacer una comparación entre dos cosas o más, en la que se define la relación de superioridad, y se construyen de formas diferentes, en función de la terminación de los adjetivos por ejemplo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario